Encuentro de radios comunitarias de CABA y provincia de Buenos Aires

rondma cañuelas

Las radios comunitarias de FARCO de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de encuentros regionales, se reunieron en Cañuelas para formarse, debatir y fortalecerse. La reunión tuvo lugar en el CEPT nº 33, una escuela de producción total agraria, y tuvo como anfitriona a FM La Campesina, gestionada por la cooperativa Asociación de Productores Familiares (APF). Asimismo contó con el apoyo de la Defensoría del Público y el Municipio de Cañuelas.

Pablo Antonini, presidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur, señaló que “fue un encuentro intenso, con participación de radios de la provincia y de la ciudad, hubo mucho debate político, que tuvo un protagonismo muy grande. Salieron propuestas y acciones hacia la red nacional y estrategias de formación para fortalecerla”.

Daniel Bareilles, coordinador de FM La Campesina y de la Cooperativa APF que a su vez integra la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares, manifestó que “es la primera vez que participo y estoy muy satisfecho por el nivel de las discusiones y los temas encarados”.

Paula Castelo, integrante de la Defensoría del Público, organismo que viene participando en otros encuentros regionales de FARCO -como los que se hicieron en Córdoba y San Martín de los Andes este año- dijo que los mismos “se dan en el marco de la articulación de FARCO con la Defensoría y el acompañamiento del organismo a las radios comunitarias de todo el país, acompañando sus necesidades de capacitación y acompañamiento jurídico, poder diseñar acciones y planes de trabajo conjuntos para desarrollar en el plano inmediato”.

cañuelas boletin

 

Cobertura completa en nuestra agencia de noticias.