FM Melody (20-03-12)

Abuelas presentó hoy la iniciativa “Servilletas por la identidad” en Córdoba
En Córdoba, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron esta mañana una iniciativa de difusión impulsada por una persona que colaboró así con la campaña para encontrar a los nietos desaparecidos por la dictadura.

“Servilletas por la identidad” fue una idea de Javier Folco para que en los bares y restaurantes de la ciudad se difunda el mensaje de Abuelas. “La iniciativa surge de acompañar la búsqueda de Abuelas intentando llegar a los nietos en primer lugar a través de un mecanismo simple como es distribuir una servilleta a través de los lugares, los bares, los restaurantes donde va la gente que ha nacido entre 1975 y 1980”, explicó Folco a Radio Sur de Córdoba.

Esta campaña de difusión fue financiada por Folco con el dinero que recibió de un premio por la traducción del libro “Las irregulares” publicado en Italia en 1998 por Massimo Carlotto. Este escritor conoció que en Argentina había una desaparecida con ese mismo apellido y cuando se comunicó supo que era pariente lejano de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Folco tradujo ese libro y se publicó en Córdoba en 2009. Con el dinero del premio por esa publicación financió esta llamativa campaña de difusión. “Apoyar a la búsqueda colectiva de esos nietos que no es son solo una búsqueda de Abuelas sino que yo considero que es una búsqueda que nos pertenece a todos y hay que sumarse”, dijo en Informativo FARCO a través del informe de Radio Sur.

 

Publicado en FM Melody