Terra (20-03-12)

MAZURE: “PONER LAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS Y NO AL SE

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, destacó hoy el avance en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) al afirmar que tiene por objetivo “poner las tecnologías al servicio de los pueblos y no al servicio del mercado”.

En declaraciones a Télam, la funcionaria afirmó que la plena implementación de esta tecnología va a “cambiar totalmente a la población, porque vamos a estar todos más cerca unos de otros, mucho más comunicados y esto va a ser fantástico, sobre todo porque va a ser nuestra gente la que va a manejar los contenidos”.

“Podemos lograr a través de la comunicación y de la fibra óptica y las nuevas tecnologías, la integración latinoamericana. Se trata de poner las tecnologías al servicio de los pueblos y no al servicio del mercado. Esto es fantástico, un proyecto soñado”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, destacó la “integración con Venezuela y la Patria Grande”, al afirmar que “estamos generando las mejores condiciones para tener una total y absoluta autonomía e independencia en materia de comunicación. Se trata de alcanzar una Patria Grande conectada”.

En tanto, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARC), Néstor Busso, expresó su satisfacción por el avance en la infraestructura de la Televisión Digital, pero remarcó que a eso “hay que sumarle producción de contenidos y pantallas locales” porque “si la televisión de Buenos Aires llega a todo el país, estamos mal porque no hay federalismo real”.

“Lo importante es que esta infraestructura sirva para que puedan surgir producciones y canales locales que expresen las voces en todo el territorio nacional. Esto es la tecnología y ahora hay que ponerle contenidos para que sirva a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, afirmó a Télam.

Para Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, el acto en Tecnópolis sirvió para “mostrar lo que es Argentina conectada y mostrar los resultados de este trabajo que hemos hecho en equipo. La decisión política está pero a nosotros nos interesa que la gente sepa lo que estamos haciendo y cómo va evolucionando el proyecto”.


Publicado en Terra