FM Poriajhú compartió su experiencia en el Ministerio de Educación de la Nación

paginaporiajhuministerio

El Centro Ecuménico Poriajhú expuso sobre la experiencia de su radio comunitaria en el encuentro realizado en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presentación del libro “Estudiar es tu derecho” donde concurrieron representantes de organizaciones dedicadas a la educación de toda América Latina.

Los disertantes que participaron del encuentro fueron Javier Bráncoli del Ministerio de Educación; Javier Quesada de Cáritas; Rafael Gagliano de UNIPE; J. Calderón de RAE; y Flavia Campeis del Centro Ecuménico Poriajhú.

En “Estudiar es tu derecho” se reúnen experiencias de organizaciones comunitarias de todas las provincias que trabajan por la inclusión educativa de niñas, niños, jóvenes y adultos. En éste hay un capítulo dedicado a Poriajhú escrito por Marita Milagro, la presidenta del Centro Ecuménico, el cual se titula “Fm Poriajhu una radio para otro mundo, pero ¿Qué mundo?” donde se cuenta la experiencia de la emisora a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se muestra al Centro como un espacio socioeducativo en el cual se llevan a cabo, entre otras tantas cosas, talleres de radio.