Guayaquil (29-08-11)

Nuestro saludo a los que realizaron “La Cocina de la Ley”

Estar en la presentación del libro “La Cocina de la Ley” es un momento sumamente especial para los que venimos trabajando por una comunicación cada vez más plural, con inclusión, con más voces y en la permanente búsqueda de una verdadera democratización de la palabra.

Tenemos presente aquel día en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la enorme decisión de transformar la realidad de medios en el país y recogió el esfuerzo cristalizado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en los 21 Puntos devolviendo una propuesta de Proyecto de Ley para que la sociedad en su conjunto opinara y se involucrara.

Juntos marchamos hasta el Congreso Nacional un 27 de agosto, para simbolizar que lo íbamos a acompañar hasta que fuera Ley.

En los casi dos años transcurridos desde su sanción la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha sido nuestro norte, porque entendemos que es imprescindible su plena aplicación para lograr democracia informativa.

Desde el Centro de Estudios Guayaquil saludamos al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y a todos lo que hicieron posible este libro.


Publicado en Centro de Estudios Guayaquil