Importante Foro de Comunicación Latinoamericano considera un “golpe a la institucionalidad democrática de Argentina” las definiciones del ministro Aguad

boletinforogrande

El Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América manifiesta su pleno apoyo y compromiso con la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina y con la continuidad de su aplicación en todos sus aspectos.

Este comunicado, apoyado por más de 25 organizaciones, contiene la firma de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y Alba TV, entre otros.

“Observamos con mucha preocupación las últimas decisiones de Mauricio Macri en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El pretendido intento de modificar (esta legislación) a través de un decreto lo consideramos como una violación y una afrenta a todo ese esfuerzo realizado por el pueblo, las organizaciones, los gremios, las universidades que discutieron y pusieron en debate una ley que ahora se pretende borrar. Esto ha motivado no sólo a que ALER se ponga en alerta, sino también otras organizaciones del continente”, expresó Hugo Ramírez, secretario ejecutivo de la ALER en diálogo con Informativo FARCO.

El comunicado que apoya a los trabajadores de la comunicación y a los medios populares y comunitarios dice que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue “impulsada durante décadas por los movimientos populares, ha sido un ejemplo en América Latina y el mundo en la lucha por la democratización de la comunicación, base de la construcción de sociedades inclusivas, asegurando la diversidad y pluralidad de voces”.

Asimismo afirma que los dichos del Ministro Oscar Aguad sobre que “la ley no va a subsistir” y que “los medios van a tener que competir como se compite en el mercado” para ellos representa un “golpe a la institucionalidad democrática de Argentina”.

Leer el comunicado completo