Radio Sur celebra sus 27 años al aire

paginaradiosurcumpl

Es integrante de FARCO, además de ser parte del Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL). Tiene una programación que se propone “trabajar desde y con la vida cotidiana y la cultura de los sectores populares”.

En su sitio web cuentan sobre su historia: “Nacimos el 10 de diciembre de 1988, una fecha para nada casual. El día Internacional de los Derechos Humanos fue elegido como sentido fundacional de un proyecto de comunicación que eleva la banderas emancipadoras y libertarias, de la democratización de las comunicaciones, y la vida digna de los pueblos de América Latina. Nuestra inspiración viene de las mejores luchas de la patria grande latinoamericana, en la búsqueda de un mundo en el que entren todos los mundos”.

Asimismo agregan: “Nuestra finalidad es la transformación social orientada a la construcción de un país y un mundo más justo, con los pies en la tierra y la voz en el aire, con granitos de arena que se suman a la esperanza de construir esperanzas colectivas”.