Las radios de FARCO de Mendoza transmitieron la sentencia de la Megacausa

boeltinmendoza

Ayer el Tribunal Federal de Mendoza condenó a cadena perpetua a los ex jueces federales Rolando Evaristo Carrizo, Guillermo Petra Recabarren, Luis Miret y Otilio Roque Romano por su complicidad con la dictadura militar.

Desde los Tribunales Federales de Mendoza, el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo y las radios de FARCO en Mendoza (Radio La Mosquitera, La Leñera, Cuyum y Radio Sin Dueño), realizaron una transmisión en vivo desde las 16 horas que se pudo tomar desde cualquier punto del país a través de la señal FARCO.

En este megajuicio que concluyó, luego de 3 años y medio de proceso, se condenó también a perpetua a otros 8 represores de distintas fuerzas –Armando Fernández, Pablo José Gutiérrez, Luis Rodríguez, Miguel Angel Tello, José Fuertes, Carlos Tragant, Alcides París Francisca y Paulino Furió-; los policías Héctor Lapaz y Rubén González, y los integrantes del Ejército argentino Dardo Migno y Ramón Puebla, fueron condenados 20 años de prisión; otros nueve penitenciarios y policías recibieron penas entre 3 y 18 años de prisión – Ricardo Miranda, Antonio Garro, José Lorenzo, Diego Morales, Marcelo Moroy, Armando Guevara, Oscar Bianchi, Pedro Linares, Mario Laporta-. A su vez, otros tres imputados fueron absueltos.

Desde el Tribunal, el fiscal Dante Vega dialogó con las radios comunitarias mendocinas, y dijo que se trata de un fallo histórico en muchos aspectos: “El tribunal se pronunció respecto de la responsabilidad de todo el arco represivo y de todos los sectores que intervinieron en el terrorismo estatal, porque hay condenados militares, penitenciarios, policías y también jueces. Además se abarca un periodo de tiempo que va antes de la dictadura, en la etapa dictatorial y llega incluso a la etapa democrática, es decir que existió terrorismo de estado antes del golpe como nosotros veníamos diciendo”.

Vega agregó que “el tribunal creyó en las víctimas y en nuestro trabajo, que pudimos demostrar que la participación criminal de los magistrados era un hecho”.

adentro mendoza

Para escuchar y leer la cobertura completa visitar nuestra agencia de noticias: http://agencia.farco.org.ar/noticias/prision-perpetua-para-4-jueces-complices-de-la-dictadura/