Radio Provincia (21-09-10)

Reclaman facilidades para que homosexuales puedan adoptar

En una audiencia pública por la reforma del Código Civil se realizó un enfático cuestionamiento a los sectores católicos que se oponen.

Más de 500 personas ya realizaron sus aportes al proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial en el marco de las diez audiencias públicas que se efectuaron en diferentes puntos del país organizadas por la Comisión Bicameral del Congreso.

A través de un testimonio recogido por el Foro Argentino de Radios Comunitarias en la audiencia que se lleva a cabo en Neuquén, el militante por la igualdad de género, Adrián Urrutia, criticó a la Iglesia Católica por oponerse a las reformas que facilitan los trámites de adopción a las parejas homosexuales.

“Los católicos que se oponen a esto deberían estar todos sacando a los chicos de los orfanatos y no lo están haciendo”. Agregó que los que están internados allí “son todos chicos abandonados por parejas heterosexuales”. Se preguntó por último: “¿Dónde está el espíritu cristiano que yo creí creer? Yo creo todavía que Dios es amor”.


Publicado en Radio Provincia