Rosario 3 (06-10-12)
El Sindicato de Prensa inauguró un centro de formación
Se trata de un espacio de capacitación abierto y gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados del sector de Industrias Culturales que funciona en Santiago 146 bis. También será sede de Farco
El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) inauguró este viernes el Centro de Formación Profesional Pichincha (CFP), un espacio de capacitación abierto y gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados del sector de Industrias Culturales.
El acto formal para dejar en funciones el espacio que en realidad ya inició sus actividades realizó esta tarde en Santiago 146 bis. En paralelo, el Centro de Producción Satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) dejará su anterior ubicación y transmitirá desde la nueva sede, con su Estación Satelital.
“El apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación permitió dar forma al esfuerzo sindical de muchos años por la capacitación continua”, señalaron desde el Sindicato.
A partir de un convenio firmado este año con esa cartera, se inició el dictado de los cursos de cine, periodismo digital, radio, transmisión de contenidos audiovisuales y fotografía, que hoy están en marcha.
La secretaria gremial del sindicato, Stella Hernández, afirmó a Radio 2 que el lugar “está abierto a los trabajadores propios y de otros sindicatos, estudiantes y todos los que se quieran sumar”.
“El Centro de Formación Profesional Pichincha se abre para toda la sociedad en busca de más idoneidad, nuevas certificaciones y mejores estándares profesionales, con proyectos culturales y recreativos y con el sello de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”, agregó el SPR.
“El porqué del nombre -contaron desde el Sindicato- lo encontramos en el rescate de un barrio histórico de Rosario, de origen arrabalero y prostibulario, allá por la década del 30, marcado por el sello de lo que fue la estación de trenes Sunchales y que, desde entonces, tuvo un largo devenir hasta nuestros días con centros culturales, ferias de artesanos, expresiones artísticas callejeras y el encanto que dejó la impronta de laburantes y famosos visitantes de Pichincha”.
Publicado en Rosario 3