Telam (21-05-13)

Los decretos de Macri y De la Sota son “aberraciones jurídicas”, afirmaron desde Farco
Autoridades del Foro Argentino de Radio Comunitarias consideraron “aberraciones jurídicas” los decretos firmados por el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con el presunto objetivo de “garantizar la libertad de expresión y de prensa”.

Néstor Busso, responsable de políticas públicas de Farco, sostuvo que “las aberraciones jurídicas” firmadas por Macri y De la Sota “buscan ganar tiempo para el grupo Clarín”, y que ambos son “obsecuentes y obedientes del poder económico concentrado”.

Asimismo, añadió que los dos decretos fueron cuestionados, incluso por constitucionalistas de posturas afines a Clarín como Félix Loñ o Gregorio Badeni.

Mediante un comunicado, el Farco remarcó que “la verdadera violación a la Libertad de Expresión es la concentración de la propiedad de medios en oligopolios y monopolios que negándose a cumplir la Ley atentan contra la diversidad y el pluralismo”.

Y agregó que “la  mejor forma de garantizar la libertad de expresión es la plena vigencia e implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por su parte, el vicepresidente del Farco, Mario Farías, consideró que “la verdadera violación a la libertad de expresión está dada por la fuerte presencia en Córdoba de monopolios y oligopolios que están obstaculizando la libre circulación de la palabra y la diversidad de voces”.

“Macri y De la Sota tienen objetivos comunes, tendiendo a crear algún clima contrario a la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y en todo caso, también a crear algún tipo de consenso social para la derogación de algunos artículos que puedan complicar y poner límites a los oligopolios”, concluyó.

Publicado en Telam