FM Melody (08-10-11)

Nuevo nodo de producción audiovisual en el sur del conurbano bonaerense

En Avellaneda provincia de Buenos Aires se presentó el Nodo Conurbano Sureste de producción audiovisual. Se trata de uno de los espacios regionales de producción de contenidos para la Televisión Digital Abierta que están distribuidos en todo el país.

Allí trabajarán en forma conjunta las universidades nacionales de Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, los municipios, pequeñas y medianas empresas, organizaciones sociales y proyectos ligados al ámbito audiovisual. En declaraciones a Radio Ahijuna emitidas en Informativo FARCO, el director de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Giménez explicó que “el objetivo es que en cada rincón del país se pueda producir contenidos de acuerdo a las necesidades informativas, comunicacionales, indentitarias que cada región del país tiene”.

Giménez detalló que “son 9 polos tecnológicos que hay a lo largo y ancho de todo el país y a su vez, en cada región donde está ubicada una universidad está ubicado un nodo”.

El docente aclaró que “no solo las universidades componen los nodos sino que también están compuestos por productoras regionales, medios de comunicación comunitarios, organizaciones sociales que tengan como objetivo intervenir desde la producción de contenidos en una televisión nueva. Nosotros vamos a tener la oportunidad de ser el primer nodo que vamos a estar trabajando de manera articulada en este objetivo”.

Giménez explicó también que “si hoy el mercado está concentrado en un modelo específico es necesario no sólo ponernos de un día para el otro a producir sino que también hay que capacitarse. La televisión digital incluye además nuevos estándares tecnolóticos y con eso ya vamos a estar empezando. En 15 días más o menos empezamos una serie de capacitaciones en la Universidad de Quilmes que van a atender a todo este nodo regional”. Radio Ahijuna participará en el ámbito del Nodo Conurbano Sureste junto a la municipalidad de Quilmes, el Centro de Producción Audiovisual y la Universidad Nacional de Quilmes.


Publicado en FM Melody