Foro Asia, Europa Oriental, Países Arabes y Latinoamérica (14-04-12)

Participamos de la Apertura del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)

Invitados por su Presidente, Néstor Busso, El Foro Asia, Europa Oriental, Países Arabes y Latinoamérica (F.A.EO.PA.L.) y la Red Nacional de Políticas Sociales ( R.N.P.S.) participamos de la apertura de la Asamblea anual de FARCO.

Comenzó con un Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular” y continuó con un acto de entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social a FARCO “para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”.

El evento se realizó el Viernes 13 de abril a las 18 hs en el Auditorio de SADOP, sito en Perón 2625, en la Ciudad de Buenos Aires.
Nestor BUSSO, Presidente de FARCO; el Lic. Gabriel MARIOTTO, Vice Gobernador de la Pcia. de Bs.As. y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner fueron los Oradores.

Como hecho a destacar, la Ministra entregó formalmente a FARCO un aporte para reequipar 45 radios comunitarias y populares, a fin de contar con una mejor calidad tecnológica acorde a los desafíos que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector sin fines de lucro.

Dicho equipamiento ha sido gestionado en el marco del “Proyecto del Foro Argentino de Radios Comunitarias para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”, financiado por la Dirección Nacional de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con posterioridad al evento, el Presidente de FAEOPAL, Ricardo Hugo PAVAN, tuvo oportunidad de dialogar con la Ministra, con el Vice Gobernador, el Presidente de FARCO y Funcionarios del Ministerio de Desarrollo social, como ser el Director de Comunicación en Red Federico MARTELLI, con el objeto de facilitar intercambios a nivel comunicacional.

Se adjuntan fotografias del encuentro.
En la Asamblea, que durará tres dias, participan representantes de más de 80 radios populares se reuniron para definir los lineamientos futuros de FARCO .
Previo al encuentro su Presidente manifestó que: “Creo que las radios populares y comunitarias tenemos que crecer demostrando que es posible otro modelo de comunicación, que no reproduzca las lógicas de los medios comerciales que tienen un modelo en búsqueda del lucro, de intereses comerciales, muy distinto a lo que es nuestra práctica comunicativa. Me parece que este es el gran desafío, demostrar que esa otra comunicación de la que tanto hablamos es posible, es sostenible”, dijo Busso.


Publicado en Foro Asia, Europa Oriental, Países Arabes y Latinoamérica